El banco de hojas de vida te facilitará el proceso de selección.
Este documento de almacenamiento de hojas de vida, es un mecanismo que emplean cada vez más empresas de élite para optimizar sus procesos de selección, permite a las personas encargadas de recursos humanos obtener de una manera fácil. Rápida y sencilla, un documento que contenga la información precisa y necesaria con relación a los postulantes que apliquen o han aplicado a las vacantes que ha creado cada una de las compañías.
¿Por qué contar con un formato trabaje con nosotros?
Este formato en el área de recursos humanos permite a la persona encargada, tener una documentación más ordenada, fácil y compacta de los candidatos y el manejo correspondiente a sus hojas de vida. No se requiere llenar muchos campos que contengan toda la información de la hoja de vida, sino que con algunos datos básicos y la opción de cargar el archivo, visualizar y validar la información se realiza de una manera más cómoda y sin un montón de hojas de vida en nuestros escritorios.
¿Qué no puede faltar en el formato trabaje con nosotros?
En este documento no puede faltar información clave como:
- Los datos generales del aspirante.
- Nombre del cargo.
- Cantidad de Vacantes.
- Campo para insertar la hoja de vida con la información total.
- Campo de aspirante cumple con el perfil.
- Campo de contratado.
¿Qué sucede si no tenemos un almacenamiento de hojas de vida?
Para el área de Recursos Humanos se convierte en un reproceso porque si se requiere una vacante, pero no tenemos las hojas de vida en donde comunicarnos con el candidato, en donde validar su experiencia, sus conocimientos y sus estudios. Se queda en un camino a ciegas en el que puede llegar cualquier persona a la postulación y se vuelve más tedioso el proceso de validación y confirmación de información para los reclutadores y el equipo de recursos humanos.